Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento crítico en la educación universitaria

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Economía, ISSN 2697-3332, ISSN-e 2697-3340, Vol. 66, Nº.118 104, 2014 (Ejemplar dedicado a: Propuestas para una ciencia económica «postautista» en América Latina), págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El pensamiento crítico es una herramienta ausente en la educación superior en donde docentes y estudiantes están lejos de utilizar esta herramienta cognitiva. Las formas de fomentar el pensamiento crítico proliferan a través de conferencias e iniciativas educativas; sin embargo, los esfuerzos pedagógicos en esta área están basados en concepciones erróneas. Aquí se analiza la necesidad de una concepción defendible del pensamiento crítico y una cuenta perspicaz de las características o cualidades necesarias para ser un pensador crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno