Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de «Quiero tener una vida, no un currículum». La identidad del académico en la universidad pública entre el mercado y la academia

Sabina Pfleger

  • español

    Esta contribución analiza los efectos de algunos de los cambios que impone la ideología de la economía del conocimiento a la educación pública superior. En un estudio de caso dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevamos a cabo entrevistas a profundidad con académicos de diferentes disciplinas. A partir de las narrativas biográficas obtenidas documentamos aquí cómo ellos se posicionan identitariamente frente a procesos de la llamada mercantilización de la educación superior que atañen las funciones sustantivas académicas de Investigación, Docencia y Difusión cultural

  • English

    This contribution analyzes the effects of some of the changes imposedby the ideology of the knowledge economy on higher public education. In a case study within the National Autonomous University of Mexico (UNAM), we conducted in-depth interviews with academics from different disciplines. Based on the biographical narratives obtained, we hereby document how they position themselves in the face of processes of the so-called commercialization of higher education that affect theirsubstantive academic functions of Research, Teaching and Cultural Dissemination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus