Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mitos románticos en docentes en formación de España y Latinoamérica

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: América latina hoy: Revista de ciencias sociales, ISSN 1130-2887, VOL. 89, 2021, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Romantic myths among teachers in training from Spain and Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo ha sido estudiar los mitos románticos en una muestra de 2798 docentes en formación de España y Latinoamérica, así como analizar la relación entre los mitos y las creencias distorsionadas sobre los roles y la violencia de género. El estudio utiliza una metodología cuantitativa y un diseño transversal. Los resultados muestran que los constructos están relacionados, y que la aceptación de los mitos románticos varía significativamente entre hombres y mujeres y entre países.

    • English

      The aim of this study is to explore the presence of romantic myths in a sample of 2798 teachers in training from Spain and Latin America, as well as to analyze the relationship between romantic myths and distorted beliefs about gender roles and gender-based violence. The study uses a quantitative methodology and a cross-sectional design. The results show that both constructs are related, and that acceptance of romantic myths varies significantly between men and women and among countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno