Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación en inglés mediante las artes para ingenieros en formación: Apuntes

Iselys González López, Juan Silvio Cabrera Albert, Paulina Marlen Casañas Oliva

  • español

    La universidad contemporánea cubana se desarrolla en un contexto de constantes cambios; por ello, el proceso formativo se orienta a desarrollar y promover un actuar transformador ajustado a los requerimientos de cada especialidad. Desde esta perspectiva, se concibe el desarrollo de la comunicación en idioma inglés al servicio de los contextos de ingenieros en formación, para investigar, resolver problemas profesionales y desarrollar el pensamiento axiológico, para conocer y comprender la cultura local, regional y global vinculada al contexto de la ciencia que se estudia en aras del desarrollo. El presente trabajo sistematiza aportes realizados desde planos psicológicos, pedagógicos y linguo-didácticos con énfasis en criterios sobre la consideración del uso de las artes en el ámbito educativo general y en la enseñanza de lenguas en particular. Esta propuesta resalta el desarrollo de las relaciones interpersonales en el marco de las situaciones de aprendizaje y su contribución a la integración, transformación y desarrollo de los estudiantes con un sentido de la responsabilidad, la identidad y del respeto hacia la cultura de la profesión y aquella que abarca lo local, lo regional y lo global.

  • English

    The contemporary Cuban university develops in a context of constant changes; for this reason, the training process aims at developing and promoting a transformative acting adjusted to the requirements of each specialty. From this perspective, the development of communication in English is conceived at the service of engineers in training contexts, to investigate, to solve professional problems and to develop axiological thinking, to know and understand the local, regional and global culture linked to the context science being studied for the sake of development. This work systematizes contributions made from psychological, pedagogical and linguistic-didactic grounds with emphasis on the consideration of the use of the arts in the general educational field and in the teaching of languages in particular. This proposal highlights the development of interpersonal relationships within the framework of learning situations and their contribution to the integration, transformation and development of students with a sense of responsibility, identity and respect for the culture of the profession and those that encompasses the local, the regional and the global scenarios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus