Ledelia Denisse Càrdenas Iribe –Andudi
El trabajo constituye un estudio teórico-metodológico dirigido a determinar la influencia de las semejanzas entre las culturas de Kenya, Jamaica y Antigua y Barbuda en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ELE en estudiantes no hispanohablantes de posgrado de FPUCMH sustentada en el mejoramiento y desarrollo de proceso docente educativo a partir de las semejanzas obtenidas. Se realizó un estudio bibliográfico relacionado con el problema científico, lo que favoreció la selección de los fundamentos filosóficos, pedagógicos y psicológicos en relación con el objeto y el campo de acción. Se aplicó un sistema de métodos e instrumentos que permitieron constatar que existen insuficiencias en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ELE en los estudiantes no hispanohablantes de posgrado de FPUCMH. Como resultados fundamentales del trabajo podemos precisar en primer lugar la presentación de un conjunto de semejanzas entre estas culturas que permiten ante todo caracterizarlas, además de determinar su influencia en el proceso de enseñanza de s estudiantes de postgrado de la Facultad.
The work constitutes a theoretical-methodological study aimed at determining the influence of the similarities between the cultures of Kenya, Jamaica and Antigua and Barbuda in the teaching-learning process of ELE in non-Spanish-speaking postgraduate students of FPUCMH based on improvement and development of educational teaching process based on the similarities obtained. A bibliographic study related to the scientific problem was carried out, which favored the selection of the philosophical, pedagogical and psychological foundations in relation to the object and the field of action. A system of methods and instruments was applied that made it possible to verify that there are shortcomings in the ELE teaching-learning process in non-Spanish-speaking graduate students at FPUCMH. As fundamental results of the work we can first specify the presentation of a set of similarities between these cultures that allow, above all, to characterize them, in addition to determining their influence on the teaching process of graduate students of the Faculty.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados