Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educaciòn ambiental desde la asignatura español literatura. Aportes teòricos para el desarrollo local

Yuniel Acosta Estrada., Ana Nelvys Tamayo Hechavarría, Yusmary Sabourín Rosabal

  • El desarrollo de la comunicación en educandos de las instituciones educativas constituye una de las prioridades fundamentales en el sistema educacional cubano. Una de las problemáticas actuales es la existencia de insuficiencias en el tratamiento desde la asignatura Español Literatura a la Educación ambiental desde el componente de la expresión escrita con énfasis en la comunicación verbal escrita de textos expositivos. De ahí la presente investigación titulada LA EDUCACIÒN AMBIENTAL DESDE LA ASIGNATURA ESPAÑOL LITERATURA. APORTES TEÒRICOS PARA EL DESARROLLO LOCAL que se plantea como objetivo: Reflexionar sobre algunos aspectos esenciales en torno a la comunicación verbal escrita de educandos y el tratamiento desde esta habilidad comunicativa a la educación ambiental reflejada en la asignatura Español Literatura. Para el cumplimiento del mismo en la presente investigación se emplearon métodos de investigación científica, del nivel teórico, empíricos y matemáticos. La propuesta se sometió a criterio de especialistas los cuales a partir de sus valoraciones reconocen la pertinencia de esta, en tanto expresa teórica y metodológicamente el qué y cómo lograr en los educandos el tratamiento a la educación ambiental desde de la comunicación verbal escrita como componente de la asignatura Español Literatura. Se proponen diferentes actividades docentes dirigidas a dar tratamiento y posibles soluciones a las insuficiencias anteriormente señaladas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus