Los principios poseen funciones lógico-gnoseológica y práctica que rigen la planificación, ejecución y control de las actividades que contribuyen al desarrollo de la dimensión intercultural de la competencia comunicativa en las clases de lenguas extranjeras. Cumplen una función lógico-gnoseológica cuando sirven de instrumento lógico para explicar, organizar o fundamentar la búsqueda de conocimientos y cumplen función metodológica práctica a la hora de explicar un nuevo conocimiento o de esclarecer la estrategia ulterior del conocimiento, al determinar el camino, la vía para alcanzar objetivos o fines de la actividad humana. En este sentido los principios actúan como guía de las metas que el hombre debe lograr a través de su actividad, para la transformación y creación de lo nuevo, proceso a través del cual el hombre no sólo transforma el medio sino se auto transforma, de ahí su función axiológica.
Principles have logical- gnoseological and practical functions that rule the planning, execution and control of the activities that contribute to the development of the intercultural dimension of the communicative competence in the foreign language lessons. They accomplish logical- gnoseological function when they are useful logical instruments to explain and organize the knowledge research and these principles accomplish a methodological and practical function when they are used to explain the new knowledge or clarify the ulterior strategy of the knowledge itself, to determine the path, the way reach objectives or goals of the human activity. In this way, principles act as guidance of the goals that the men should accomplish through the activities, for his transformation and creation of the new, a process where human beings not only transform the environment, but himself, with the result of the principles axiological function.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados