Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar religiones desde una óptica no confesional: reflexiones sobre (y más allá de) una alternativa a "religión" en la escuela

  • Autores: Francisco P. Díez de Velasco Abellán
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 22, 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El autor, desde la óptica de un docente universitario en Historia de las Religiones, propone un diseño de la alternativa a "Religión" (confesional) en la escuela encardinado en el estudio científico y no confesional de las religiones del mundo en los niveles tanto de Educación Primaria, como Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para el tramo de docencia de 14 a 17 años propone un programa alternativo al elaborado por el Ministerio de Educación en la asignatura "Sociedad, Cultura y Religión". Para las fases anteriores esboza unas directrices generales orientativas de los temas a tratar. Termina planteando el interés formativo de una asignatura de este tipo más allá del marco jurídico actual (y de su configuración como alternativa).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno