Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Música y ética a estudio

María Gemma Sánchez González

  • español

    ¿Refleja la música de hoy en día unas normas relajadas de radiodifusión que podrían comprometer los valores éticos de los jóvenes? ¿Merecen los menores protección contra el contenido musical inapropiado? Evidentemente, debe existir una conexión entre la música y los valores dado el sistema de protección audiovisual actual, sin embargo, ¿por qué la música no se encuentra regulada con un sistema de clasificación por edades? La investigación en ética relacionada con la industria musical es, por lo tanto, necesaria dada la gran cantidad de contenido musical difundido sin ningún sistema que respalde la protección por edades en países como España, donde la música en idiomas extranjeros no se acoge al horario protegido para menores. El objeto de este estudio es analizar la conexión entre la carencia de marco regulatorio en la música y el impacto en los valores de la gente joven.

    Con el propósito de medir las diferentes variables, se llevó a cabo un cuestionario basado en la escala de Likert entre 32 estudiantes de módulos de formación profesional con edades comprendidas entre 18-22 años en dos centros educativos. El método para analizar y clasificar fue el modelo de ecuaciones estructurales (SEM-PLS), el cual dio a conocer la fuerte conexión entre las variables.

  • English

    Does music nowadays reflect laid-back broadcasting regulations that may result in ethical values of young people being compromised? Do minors deserve protection against inappropriate music content? Obviously, there must be a connection between music and ethics given the current audiovisual protection schemes, so why is music not regulated under a general age rating system? Ethics research on the music industry is therefore needed given the significant amount of content being air-played under no age rating system in countries like Spain where music in a foreign language does not comply with age protection slots. The aim of this study is to analyse the connection between the lack of music regulations and possible impact on the values of young people.

    As to measure different variables, a questionnaire based on the Likert scale was conducted amongst 32 students aged 18-22 from two professional training educational centres. The method to analyse and classify results was the structural equation modeling (SEM-PLS) which revealed the strong connection with the variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus