Badajoz, España
La presente investigación pretende conocer los factores que podrían estar relacionados con la realización o no de conductas sexuales de riesgo en los alumnos del Grado en Educación Social de la Universidad de Extremadura de Cáceres, con el propósito de generar conocimiento que facilite la adecuación de programas de educación sexual eficaces con esta población.
Se ha realizado una investigación descriptiva y transeccional cuya finalidad ha sido explorar las posibles relaciones entre las diferentes variables y eventos del comportamiento sexual de los jóvenes en relación con la educación sexual recibida. Para ello se adaptó y validó un cuestionario sobre conocimientos de sexualidad responsable en jóvenes.
Los resultados muestran la necesidad de una mejora de la educación sobre sexualidad, relaciones sexuales y el riesgo asumido por el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en los jóvenes por parte de los agentes de socialización y la pertinencia de una intervención educativo social de carácter multidisciplinar con el propósito de prevenir las prácticas sexuales de riesgo en la población estudiada
This study aims to know the factors that could be related to the performance or not of risky sexual behaviors in students of the Degree in Social Education of the University of Extremadura de Cáceres, with the purpose of generating knowledge that facilitates the adaptation of programs of effective sexuality education with this population.
A descriptive and transectional investigation has been carried out, the purpose of which has been to explore the possible relationships between the different variables and events of the sexual behavior of young people in relation to the sexual education received. For this, a questionnaire on knowledge of responsible sexuality in young people was adapted and validated.
The results show the need for an urgent improvement in education on sexuality, sexual relationships and the risk assumed by the consumption of alcohol and psychoactive substances in young people by socialization agents and the relevance of a multidisciplinary social educational intervention with the purpose of preventing risky sexual practices in the population studied.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados