Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Para una filosofía crítica de la educación

Mario Germán Gil Claros

  • español

    El presente artículo, centra su atención en destacar la importancia de una pensamiento crítico y de una pedagogía crítica al interior de la escuela, en el que la palabra, el saber, son objeto de discusión y ejercicio de democracia en la academia, que atraviesa el disccurso y la práctica del docente y del educando. Para ello, el presente escrito se apoya en diversos filósofos y pedagogos, que abordan la escuela y el pensamiento de manera distinta a como se ven hoy sometidos por el influjo de la perorata del mercado.

  • English

    This article focuses its attention on highlighting the importance of critical thinking and critical pedagogy within the school, in which the word, knowledge, are the object of discussion and exercise of democracy in the academy, which goes through the discourses and the practice of the teacher and the student. For this, this writing is supported by various philosophers and pedagogues, who approach school and thought in a different way from how they are today subjected to the influence of the spiel of the market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus