Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Enseñar filosofía o enseñar a filosofar?: Una educación provocadora

Jhon Jairo Torres Ríos

  • español

    El presente artículo es un avance de investigación de la tesis doctoral, la cual sustenta que la enseñanza de la filosofía atraviesa retos y desafíos en el marco de una educación filosófica que permita en los estudiantes desarrollar el pensamiento crítico, para filosofar sobre una sociedad enferma con problemas de diferente índole, uno de ellos el olvido del propósito de una educación filosófica del Ser. Retos y desafíos que, aunque han sido tratados a través de la historia cobran actualidad en los procesos institucionalizados, la filosofía como disciplina al didactizarse hace que emerjan cuestiones e interrogantes que necesitan ser pensadas y reflexionadas, como la pregunta por ¿enseñar filosofía o enseñar a filosofar? interrogante que a través de una educación filosófica provocadora puede suscitar en los estudiantes filosofar.

  • English

    This article is a research advance of the doctoral thesis, which sustains that the teaching of philosophy goes through challenges and challenges within the framework of a philosophical education that allows students to develop critical thinking, to philosophize about a sick society with problems of different kinds, one of them the forgetting of the purpose of a philosophical education of Being Challenges and challenges that, although they have been dealt with throughout history, become topical in institutionalized processes, philosophy as a discipline when didactized causes issues and questions to emerge that need to be thought and reflected, with the sense of giving guidelines for philosophical education of students, one of these questions is the question of teaching philosophy or teaching philosophy?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus