Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las representaciones sociales sobre la atención a la diversidad en la literatura infantil

    1. [1] Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 55
  • Localización: II Congreso Internacional CIFED 2021: La filosofía en la Educación, el arte y la literatura, 2021, ISBN 978-1-951198-73-2, págs. 77-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social representations on attention to diversity in children'S literature
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desafío de este trabajo radica en enfrentar a los estudiantes de un Instituto de Formación Docente, a que como futuros maestros analicen los distintos paradigmas que subyacen en los textos literarios infantiles acerca de la atención a la diversidad, relacionando los modelos de discapacidad y de tratamiento de género que han acontecido a lo largo de la historia. Por tratarse de un espacio que funciona con la modalidad de taller, el debate y la reflexión permiten que los docentes en formación interpelen sus propias prácticas en el momento de realizar sus primeras intervenciones en las escuelas, evitando distintas maneras de discriminación, a través de la selección de obras que faciliten y fortalezcan la inclusión educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno