Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula invertida en las prácticas de Organografía Microscópica Humana en el segundo curso del grado de Medicina

    1. [1] Sección Departamental de Biología Celular. Facultad de Medicina. UCM
    2. [2] Sección Departamental de Biología Celular. Facultad de Mediciana. UCM
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 617-627
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El método del aula invertida se utilizó en este año de pandemia para optimizar los recursos de espacio y tiempo. Hemos conseguido un aprendizaje interactivo con videos explicativos y tareas previas para guiar de forma individual, a cada uno de nuestros alumnos, en las clases prácticas de la asignatura. Los conceptos aprendidos en los videos fueron reforzados con la observación de preparaciones histológicas en el microscopio. La encuesta final de satisfacción fue aplicada a 142 de los 153 alumnos inscritos en dos grupos; el 78% de ellos estimó que esta adaptación «es una buena solución que me permite avanzar a mi propio ritmo». Además, el 69% consideró que «las tareas previas dirigían su atención en lo que debía buscar en las preparaciones histológicas» y el 84% consideró que las clases prácticas y teóricas «se complementan muy bien» y «los conceptos teóricos se reforzaban con las clases prácticas».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno