Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrando las cuestiones actuales en el aprendizaje del derecho: el blog como herramienta activa

    1. [1] Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho. UCM.
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 657-666
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El blog como herramienta activa para la profundización del aprendizaje del derecho fue implementado en el Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho durante el curso académico 2020/2021. La experiencia, que aunó la participación de más de diez docentes de las áreas del derecho internacional público, derecho internacional privado, derecho de la Unión Europea y filosofía del derecho, generó más de 300 comentarios de estudiantes y se integró en el aprendizaje de las distintas materias en tanto que actividad evaluable – obligatoria u optativa. En su búsqueda de una mejora de la calidad de la docencia y la integración de otra forma de aprender, el blog permitió una mayor conexión entre el profesorado y el estudiantado, la adquisición de nuevas competencias digitales, así como una profundización del estudio de cuestiones actuales desde la perspectiva del derecho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno