Colombia
Objetivo: indagar acerca de los procesos de enseñanza mediados por TIC que se han gestado en la licenciatura en educación Física de la Universidad de Antioquia, entre 2000-2020. Método: los datos se recopilaron mediante análisis documental, encuesta y entrevista, a través de las cuales se ahonda en las vivencias de docentes que participaron en tales procesos. Resultados: se obtuvo información relevante sobre los avances de uso, mediación e interacción mediada por TIC para comprender su alcance en la educación superior. Conclusión: aunque los docentes se han tenido que formar de forma obligatoria y abrupta en el uso de TIC para su labor, han encontrado en estas unos medios de gran importancia para la enseñanza.
Objective: to inquire about the teaching processes mediated by ICT that have been developed in the Bachelor of Physical Education at the University of Antioquia, between 2000-2020. Method: the data were collected through documentary analysis, survey and interview, through which the experiences of teachers who participated in such processes are delved into. Results: relevant information is obtained on the progress of use, mediation and interaction mediated by ICT to understand its scope in higher education. Conclusion: although teachers have had to be trained in a compulsory and abrupt way in the use of ICT for their work, they have found in these means of great importance for teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados