Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los padres y apoderados sobre las clases virtuales de Educación Física y Salud

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Viref Revista de Educación Física, ISSN-e 2322-9411, Vol. 10, Nº. 3, 2021, págs. 136-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of parents and tutorson the virtual classes of Physical Education and Health
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: conocer la percepción de los padres y apoderados sobre el impacto de las clases virtuales de Educación Física y Salud en tiempos de pandemia. Método: estudio con enfoque cuantitativo, con muestra no probabilística por conveniencia compuesta por 108 padres y apoderados, correspondientes al 76% del total de la población de un colegio particular subvencionado de la comuna de Talca-Chile. Resultados: el 97.2% de apoderados considera que esta asignatura trae beneficios a su pupilo. Conclusión: las clases virtuales de Educación Física y Salud producen un efecto positivo en los estudiantes, de acuerdo con las percepciones de los apoderados, en el contexto analizado.

    • English

      Objective: to know the perception of parents and tutors on the impact of virtual classes of Physical Education and Health in times of pandemic. Method: study with a quantitative approach, with a non-probabilistic convenience sample composed of 108 parents and guardians, corresponding to 76% of the total population of a private school in the commune of Talca-Chile. Results: 97.2% of parents consider that this subject brings benefits to their ward. Conclusion: the virtual classes of Physical Education and Health produce a positive effect on the students, according to the perceptions of the parents, in the analyzed context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno