Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje institucional y formación de políticas científico-tecnológicas y de innovación en Galicia: un enfoque histórico, 1981-2020

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, ISSN 1698-6989, Vol. 18, Nº. 1, 2022, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional learning and the formation of science, technology and innovation policies in Galicia: a historical approach, 1981-2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje institucional es considerado como uno de los principales cimientos de un exitoso proceso de formación de políticas de innovación. No obstante, la literatura está tradicionalmente más centrada en el aná-lisis de los componentes e interacciones de los sistemas de innovación. El principal objetivo de este articulo consiste en analizar la evolución histórica del aprendizaje institucional vinculado al proceso de formación de políticas de innovación en Galicia entre 1981 y 2020. La metodología se basa en el estudio de actas e informes de diferentes departamentos y comisiones encargadas de las políticas de innovación. Esta información fue re-cogida del Archivo de Galicia, de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y de literatura relevante. Las eviden-cias empíricas subrayan la influencia clave de los diferentes niveles de gobierno en el Ejecutivo autonómico. Además, el Gobierno autonómico es considerado como un agente reactivo en las políticas de innovación du-rante todo el periodo.

    • English

      Institutional learning is currently regarded as one of the main foundations of successful policy-making con-cerning innovation policies, especially in peripheral regions. However, literature is traditionally more focused on the analysis of the components and interactions in innovation systems. The main aim of this paper is to analyse the historical evolution of the institutional learning related to the innovation policy formation in the Spanish peripheral region of Galicia between 1981 and 2020. The methodological framework is based on the study of minutes and reports from different departments and commissions in charge of innovation policies. This information was collected from the Archive of Galicia, the Galician Innovation Agency (GAIN) and relevant literature in this field. Empirical evidence underlines the critical influence of different levels of government in the regional one. Furthermore, the regional government is regarded as a reactive policy agent in innovation policy during the whole period.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno