Martha Ceballos Quintero, Marbelia Acosta Ríos
En la relación del cine con otras manifestaciones artísticas, el apoyo de la literatura se concreta en la fase de la preproducción cinematográfica, a la hora decisiva de crear historias para ser llevadas a la pantalla. Históricamente, en el proceso de desarrollo de guiones, las adaptaciones han tenido tanta importancia como las propias historias originales. Este trabajo de investigación gira en torno al proceso adaptativo de la literatura al cine, y específicamente en este caso, se centra en la obra teatral del escritor Alberto Pedro Weekend en Bahía, y su adaptación cinematográfica por el director Lester Hamlet del filme Ya no es antes Es por esto que se analizan los procedimientos adaptativos utilizados, y la tendencia predominante que tiene lugar. Así, se podrá valorar las peculiaridades de esta versión cinematográfica.
The support of literature is specified in the film pre-production phase, at the decisive moment of creating stories to be brought to the screen. Historically, in the script development process, adaptations have been as important as the original stories themselves. This research work revolves around the adaptive process of literature to cinema, and specifically in this case, it focuses on the theatrical work of the writer Alberto Pedro Weekend in Bahia, and its film adaptation by director Lester Hamlet of the film "Ya no es antes" This is why the adaptive procedures used are analyzed, and the prevailing trend that takes place. Thus, the peculiarities of this film version can be assessed
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados