Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La motivación hacia el aprendizaje del contenido reacciones químicas

María Luisa Tiá Pacheco, Fredi Fonseca Tamayo

  • español

    En este trabajo se presentan los resultados de la experiencia pedagógica de sus autores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Química en la Facultad Obrera Campesina. Tiene como propósito facilitar a los profesores de Química información para potenciar la motivación hacia el contenido reacciones químicas como condición para el logro de un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, sustentado en un modelo didáctico para el tratamiento de las reacciones químicas en el que se revela la lógica para su tratamiento, a partir de la integración de las líneas directrices, para que una vez comprendida su esencia, pueda ser utilizada en un accionar didáctico que tribute a un aprendizaje significativo y desarrollador en los educandos. El trabajo incluye los resultados, las experiencias y el impacto de su aplicación práctica en la provincia de Granma.

  • English

    This work presents the results of the pedagogical experience of its authors in the teaching-learning process of the Chemistry subject at the Peasant Workers' College. Its purpose is to provide Chemistry teachers with information to enhance motivation towards the content of chemical reactions as a condition for the achievement of a developer teaching-learning process, supported by a didactic model for the treatment of chemical reactions in which it is revealed the logic for its treatment, from the integration of the guidelines, so that once its essence is understood, it can be used in a didactic action that contributes to a meaningful and developer learning in the students . The work includes the results, experiences and the impact of its practical application in the province of Granma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus