Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Referentes del proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo aritmético en la educación primaria, con énfasis en escolares con discalculia

Fredi Fonseca Tamayo, María Luisa Tiá Pacheco

  • español

    Este artículo hace referencia a los referentes del proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo aritmético en la educación primaria, con énfasis en escolares con discalculia debido a la importancia que reviste el perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje de las diferentes asignaturas en todos los niveles de nuestro Sistema Nacional de Educación, al brindar al maestro las herramientas suficientes y necesarias para atender a este tipo de escolares. La propuesta se realiza a partir de un estudio de la problemática existente en la práctica pedagógica y se sustenta en las características de estos escolares, lo cual se fundamenta en los principales postulados de la escuela socio histórico cultural y la pedagogía cubana.

  • English

    Reference makes out this article of the referent the process of teaching learning of the arithmetic calculation in the primary education, with emphasis in students with discalculia due to the importance that the perfecting of the process of teaching review Educación's learning of the different subjects of study in all the levels of our National System, when offering the tools to the teacher enough and necessary to attend to this students' type. The proposal comes true as from a study of the existent problems in the pedagogic practice and it is held in these students' characteristics, which bases itself in the school's principal postulates historic cultural member and pedagogy Cuban.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus