Llanelys de los Angeles Guerra Torres, Mayelín del Rosario Fajardo Vázquez, Yamisol Tamayo Espinosa, Belkis Urquiza Rodríguez
La ponencia está dirigida a solucionar científicamente una de las problemáticas que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela primaria en las Ciencias Naturales, el trabajo con la educación ambiental. Es una problemática de gran actualidad partiendo del problema científico: ¿Cómo contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental en los alumnos de la Educación Primaria? su objetivo es diseñar la elaboración de actividades para contribuir a la Educación Ambiental en los alumnos de la Educación Primaria. Se aporta un conjunto de actividades que contribuyen al trabajo con la Educación Ambiental, La pertinencia y factibilidad de las actividades se comprobó con la utilización de los métodos: evaluación por criterio de expertos y usuarios, así como con la aplicación de un pre-experimento, que demuestra diferencias significativas con respecto al cuidado, protección y conservación del medio ambiente, manifestado a través de conductas adecuadas en relación con dicha problemática en el contexto de actuación.
The presentation is aimed at scientifically solving one of the problems that affect the teaching-learning process of primary school in Natural Sciences, work with environmental education. It is a highly topical problem based on the scientific problem: How to contribute to the teaching-learning process of environmental education in Primary Education students? Its objective is to design the development of activities to contribute to Environmental Education in primary school students. A set of activities that contribute to working with environmental education is provided.The relevance and feasibility of the activities was verified with the use of the methods: evaluation by criteria of experts and users, as well as with the application of a pre-experiment, which shows significant differences with respect to the care, protection and conservation of the environment, manifested through appropriate behaviors in relation to said problem in the context of action. Keywords: environmental education, activities, environment.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados