Mayelín del Rosario Fajardo Vázquez, Yamisol Espinosa Tamayo, Llanelys de los Angeles Guerra Torres
La comprensión, considerada actualmente como forma distintiva de competencia humana, identificada con el esfuerzo que hacen las personas por encontrar o asignar significado y sentido a lo que ven, oyen, sienten, leen o piensan. Es un proceso constructivo donde la información proveniente de un estímulo o evento se compara con otra existente en la memoria del lector para dar una respuesta coherente. En la ponencia se hace referencia a niveles y estrategias de la comprensión lectora en la enseñanza primaria que el docente debe poner en práctica cuando enfrenta a sus educandos. Tiene como objetivo ofrecer estrategias para dar tratamiento a la comprensión lectora los componentes de la comprensión surge el trabajo y así brindar una alternativa más para su superación; a pesar de las innumerables bibliografías que existen. La comprensión lectora transversaliza todas las asignaturas y su puesta en práctica garantizará la competenciaque deseamos.
Understanding, currently considered as a distinctive form of human competence, identified with the effort that people make to find or assign meaning and meaning to what they see, hear, feel, read or think. It is a constructive process where the information of a stimulus or event is compared with another existing in the reader's memory to give a coherent response. The presentation refers to levels and strategies of reading comprehension in primary education that the teacher must put into practice when facing their students. Its objective is to offer strategies to deal with reading comprehension, the components of comprehension arise from work and thus provide one more alternative for its improvement; despite the innumerable bibliographies that exist. Reading comprehension is transversal to all subjects and its implementation will guarantee the competence we want.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados