El conocimiento de la historia, exige el aprovechamiento de todas las potencialidades educativas que emanan del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba. Para el logro de este propósito, se considera la necesidad de profundizar en el estudio de la historia local, para que el educando se identifique de forma más directa con la historia de los monumentos, museos, documentos y otras fuentes del conocimiento histórico de su comunidad.El presente trabajo pone a disposición de los docentes un conjunto de actividades para contribuir al conocimiento de la Historia de Cuba a través de los contenidos históricos del contexto comunitario, a tono con el perfeccionamiento de las transformaciones educacionales en función de la apropiación consiente del conocimiento, facilitado de forma amena, creativa, sobre la base del diálogo, propiciando el debate y la reflexión, la toma de posición. El objetivo se revela mediante un conjunto de actividades estructurado por niveles de desempeño cognitivos. El material docente, aspira a despertar el interés de los educandos por el estudio del conocimiento histórico del contexto comunitario, con una concepción de la sociedad humana en sentido de continuidad, que cambia y evoluciona a través del tiempo.
The knowledge of history, the use of all the educational potentialities that stem from the process of teaching demands learning of the subject of study History of Cuba. For the achievement of this purpose, you consider the need to delve deeply into the study of the local history, in order that the pupil provide evidence of identity of more direct form with the history of the monuments, museums, documents and I work another sources of the historic knowledge of his present comunidad.El you put to the teachers' disposition a set of activities to contribute to the knowledge of the history of Cuba through the historic contentses of the communal context in harmony with the perfecting of the educational transformations in terms of appropriation, consent of knowledge, made easy of amenable form, designer, on the baseOf the dialogue, propitiating the debate and reflection, the overtaking of position. The objective comes to light by means of a set of activities structured by cognitive levels of performance. The teaching material, you aspire to arouse the interest of the pupils for the study of the historic knowledge of the communal context with a conception of the human society in sense, of continuity, changing and evolve through the time.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados