Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alternativa didáctica aplicada a un sistema de clases en atención integral a la familia II

María Rosa Paneque Gamboa, Victoria Elvira Torres Moreno, Rosa Elena Rodríguez Paneque

  • español

    Este trabajo enuncia una propuesta didáctica en la formación de estudiantes de 4to año en la carrera de Estomatología en la asignatura Atención Integral a la Familia II con la concepción de métodos productivos en un sistema de clases donde se potencia el aprendizaje de contenidos de las enfermedades bucales en la Atención Primaria de Salud. Se realizó una investigación teórica durante el curso 2019-2020 , se aplicó como método teórico el analítico-sintético para obtener y procesar la información .Se utilizaron contenidos , objetivos, habilidades , valores y métodos productivos en las diferentes tipos de FOE. La propuesta dota al docente de herramientas para la elaboración de dos clases taller, seminario integrador productivo, y educación al trabajo estimulando independencia cognoscitiva y carácter productivo en los estudiantes en la solución de problemas profesionales.

  • English

    This work enunciates a didactic proposal in the formation of 4th year students in the career of Stomatology in the subject Comprehensive Family Care II with the conception of productive methods in a class system where the learning of contents of oral diseases is enhanced in Primary Health Care. A theoretical investigation was carried out during the 2019-2020 academic year, the analytical-synthetic method was applied as a theoretical method to obtain and process the information. Contents, objectives, skills, values and productive methods were used in the different types of FOE. The proposal provides the teacher with tools for the development of two workshop classes, a productive integrative seminar, and work education stimulating cognitive independence and productive character in students in solving professional problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus