Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Selection of marketing channels by intensive horticultural crop growers in Almería

  • Autores: Federico Martínez-Carrasco Pleite
  • Localización: Spanish journal of agricultural research, ISSN-e 2171-9292, ISSN 1695-971X, Vol. 2, Nº. 1, 2004, págs. 27-34
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La elección del canal comercial en la horticultura intensiva almeriense
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la provincia de Almería se localiza la mayor concentración de invernaderos de toda Europa, siendo ésta una de las principales zonas abastecedoras de hortalizas en las estaciones de otoño a primavera. El crecimiento experimentado por este sistema productivo no hubiera sido posible sin el desarrollado simultáneo de sus agentes de comercialización en origen, destacando entre todos ellos el sistema de subasta y las entidades de comercialización de tipo asociativo. A partir de los datos de una encuesta realizada a horticultores de la provincia de Almería, se analizan en este trabajo las preferencias de los agricultores por los sistemas comerciales mencionados, estimando mediante modelos Logit la influencia que en la elección de la forma de comercialización del productor tienen algunas características del empresario o de la explotación hortícola, como son la edad del agricultor, la aversión al riesgo, el tamaño familiar, y en general, la dimensión de la explotación.

    • English

      The province of Almería is home to the largest concentration of greenhouses in Europe. Its produce is now one of the main sources of vegetables for the continent between autumn and spring, but the growth experienced by this system would not have been possible without the simultaneous development of marketing systems at origin, in particular those of auctions and associative organisations. A survey of horticultural crop growers in the Almería province showed their preferences for different marketing channels. The influence of characteristics such as grower age, aversion to risk, family size and holding size on these preferences was determined using Logit models


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno