Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales digitales en ciencia política y de la administración

    1. [1] Instituto Complutense de Ciencia de la Administración. UCM
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 379-392
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creación de materiales audiovisuales didácticos se ha convertido recientemente en todo un éxito, dado que son una práctica innovadora, que alcanza a millones de personas a través de las redes sociales y el canal de YouTube. Por eso, se promovió una experiencia de este tipo para que los/as alumnos/as pertenecientes a tres asignaturas (Sistema Político Español, Administraciones Públicas de España, Instituciones y Estructuras de decisión) de los grados (doble grado de Derecho y Ciencia Política, doble grado de Gestión Pública y Ciencias Económicas, grado de Gestión Pública y grado de Ciencia Política) co-diseño y co-creación materiales audiovisuales didácticos para explicar qué es, cómo funciona y cómo se organiza un ayuntamiento. Los objetivos eran involucrar al alumnado en una acción de aprendizaje colaborativo, reforzar su aprendizaje y participar en la creación de un material didáctico digital y transferir conocimiento a la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno