Colombia
El artículo está en doble dirección: por una parte, resaltar la importancia de la formación Ética y Política de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica Primaria futuro licenciado y por otra, la proyección de la imperante tarea de proyección formativa en quienes serán sus futuros educandos en los niveles de educación según su campo de acción. La formación Ética y Política de los estudiantes universitarios en el nivel de pregrado en relación a quienes se forman para ser profesores de Educación Básica Primaria, corresponde ahondar en sus concepciones e imaginarios que coadyuven en la correlación entre la teoría y la praxis. Por ello se considera necesario y pertinente profundizar en la formación ética y política del licenciado, en relación a lo conceptual y su proyección práctica, en aras de responder a la misión, visión, objetivos y justificación del programa. El licenciado en Educación Básica Primaria, que por convicción y vocación ha elegido por sí mismo ingresar a la educación superior a fortalecer su formación en el campo de la educación, la pedagogía y la didáctica de frente a responder al ejercicio docente según el perfil ocupacional y profesional y de acuerdo a las políticas educativas de Colombia. Ha de ser competente en el contexto propio de su ejercicio de la docencia en las áreas fundamentales y obligatorias que establece la ley general de Educación, entre ellas: “Educación ética y en valores humanos y Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia”; propósito que indaga, controvierte y propone el presente estudio.
The point is in the double direction: on the one hand, highlighting the importance of Ethical Training and Politics of the Student of the Degree in Basic Education future graduated and by the other, the development of the Imperative Course in which future students will be in. the levels of education according to their field of action. The Ethical and Political Formation of University Students at the Pregrade Level in relation to those who are trained to be teachers of Primary Basic Education, corresponds to a background in their conceptions and imagery that assists in the correlation between theory and praxis. For this reason it is considered necessary and pertinent to deepen in the ethical and political formation of the graduate, in relation to the conceptual and its practical protection, in order to answer the mission, vision, objectives and justification of the program. The graduate in Primary Basic Education, who by conviction and vocation has chosen by himself to enter higher education to strengthen his training in the field of education, pedagogy and didactics in order to respond to the teaching profession according to occupational profile and professional and in accordance with the educational policies of Colombia. He must be competent in the proper context of his teaching practice in the fundamental and obligatory areas which he establishes in the general education, among them: “Ethical education and human values and social sciences, history, geography, political constitution and democracy”; purpose that inquires, controversies and proposes the present studio.
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