Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas pedagógicas en el marco de las competencias científicas investigativas: Percepciones de docentes y estudiantes

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Educación, desarrollo humano y valores: Tomo 27 / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-75-6, págs. 46-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical practices in the framework of research scientific competences: Perceptions of teachers and students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente capítulo se fundamenta en una investigación que tuvo como propósito analizar las percepciones de docentes y estudiantes sobre prácticas pedagógicas en el desarrollo de competencias científicas investigativas; con un diseño metodológico soportado en la perspectiva cualitativa que se vale de la fenomenografía para deducir desde sus resultados la discusión- reflexión sobre la necesidad de desarrollar estrategias didácticas que potencien saberes experienciales, desde el área de las ciencias naturales, fortalezcan capacidades para la observación , indagación , explicación de fenómenos , y aporten a la solución de problemas, además de favorecer enseñanzas que transformen las realidades del contexto socioeducativo en el cual conviven los aprendices objeto de estudio.

    • English

      This chapter is based on an investigation whose purpose was to analyze the perceptions of teachers and students on pedagogical practices in the development of scientific investigative competences; With a methodological design supported by the qualitative perspective that uses phenomenography to deduce from its results the discussion-reflection on the need to develop didactic strategies that enhance experiential knowledge, from the area of natural sciences, strengthen capacities for observation, inquiry, explanation of phenomena, and contribute to the solution of problems, in addition to favoring teachings that transform the realities of the socio-educational context in which the apprentices under study coexist.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno