Sara Baldanta Callejo, Mario Benítez Prian, Cristina Blázquez Ortiz, Francisco Bruñén Alfaro, Olga Cañadas Benito, Adrián Chinarro Sánchez, Nuria García de la Camacha, Belen García-Fojeda García-Valdecasas, Flor Govinda Guevara Acosta, Ariana Leaño Hinojosa, María Teresa López Conejo, M. Mar Lorente Pérez, Juana María Navarro Llorens, Laura Nogues Vera, Diana Penalba Iglesias, Andrea Raisman, María Regina Ranz Valdecasa, Marta Ruiz Ortega, Jose Luis Sánchez Escalonilla, Antonio Sánchez Torralba, Guillermo Velasco Díez
Este trabajo describe los proyectos de innovación llevados a cabo en la asignatura de Fundamentos de Ingeniería Genética del 2º curso del grado en Biología que tiene como objetivo el acercamiento al conocimiento y la aplicación de las técnicas de ingeniería genética. Hemos combinado el modelo pedagógico de la clase invertida o Flipped Classroom con la ludificación y las nuevas tecnologías para comprometer al estudiante con el aprendizaje. A los alumnos se les plantea una hipotética situación en la que cuatro enfermedades mortales aparecen en la Tierra. Encontrar la cura que evitará la desaparición de la humanidad depende del trabajo de un equipo de especialistas. A través de actividades relacionadas con cada tema, se consiguen una serie de acciones que les permiten ir conociendo y estudiando el patógeno al que se enfrentan.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados