Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC para fomentar la participación del estudiante en clase de literatura española: de Polleverywhere a Backchannel Chat

    1. [1] Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Filología. UCM
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 313-322
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo da cuenta de cómo se han empleado con éxito varias TIC en asignaturas de literatura española de grado durante el curso 2020-21 en la Universidad Complutense de Madrid para fomentar la participación de los estudiantes, tanto en clase online como en clase presencial y tanto de manera síncrona como asíncrona. Se reflexiona sobre la ventaja que ofrecen herramientas como Polleverywhere, Mentimeter, Backchannel Chat o Kialo.edu para estimular al estudiante a tomar parte en el debate académico, entendiéndolo como esencial para desarrollar el pensamiento crítico ante el texto literario


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno