Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de clase con hardware (robots programables) y software (programación por bloques) llevada a cabo con futuros profesores de educación secundaria de matemáticas

Eugenio Roanes Lozano, Carolina Fernández-Salinero Miguel

  • En el curso 2020-2021 los autores realizaron una experiencia con estudiantes del máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (especialidad: matemáticas) en la que se trabajó en dos entornos tecnológicos diferentes (robots programables/ordenadores) con un software muy similar. Más concretamente, se llevó a cabo, en un marco de aprendizaje basado en indagación, la resolución de problemas de índole geométrica con el lenguaje Scratch 3 y con el robot programable Pro-Bot. El primer autor tiene una larga experiencia en el tema, pues ha impartido clase de matemáticas con TIC a profesores en formación desde los años 80. Debido a la pandemia, las clases tuvieron lugar con medio grupo en una de las hiperaulas de la Facultad de Educación, mientras que el resto de los estudiantes asistía de modo online. Pese a las dificultades, la experiencia tuvo una gran acogida por parte de los y las estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus