Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación de logro y su implicación en la educación física contemporánea

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Educación y pedagogía en las ciencias de la cultura física y el deporte / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2020, ISBN 978-1-951198-45-9, págs. 98-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo se desarrolla con el propósito de comunicar la importancia de la motivación de logro en el contexto de la Educación Física, toda vez que dicha asignatura se desarrolla en un contexto de logro. El texto que se expone refleja cómo las acciones de la clase exigen de una orientación motivacional que explique los retos a los que se enfrentan los alumnos mediante su desempeño y consecuentemente se abordan aristas que permiten al profesor lograr un tratamiento pertinente del trabajo en la esfera motivacional. Las conclusiones reflejan cómo puede contribuir esta perspectiva al desempeño de los estudiantes como parte de su preparación para enfrentar la vida en un mundo cada vez más competitivo.

    • English

      The work is developed with the purpose of communicating the importance of achievement motivation in the context of Physical Education, sin cethis subjectis developed in anachievement context. The text that is exposed reflect show the actions of the class require a motivational orientation that explains the challenges that students face through their performance and consequently edges are addressed that allow the teacher to achieve a relevant treatment of work in the motivational sphere .The findings reflect how this perspective can contribute to student performance as part of their preparation to face life in an increasingly competitive world.

    • français

      Le travailestdéveloppédans le but de communiquerl'importance de la motivation de réussitedans le contexte de l'éducationphysique, puisque ce sujetestdéveloppédans un contexte de réussite. Le textequiestexposéreflète la façondont les actions de la classenécessitent une orientation motivationnellequi explique les défisauxquels les élèvessontconfrontés à traversleur performance et, par conséquent, les bordssontabord ésquipermet tent à l'enseignant de réaliser un traitementpertinent du travail dans la sphère motivation nelle. Les résultatsreflètentcommentcette perspectivepeutcontribuer à la performance des élèvesdans le cadre de leurpréparation à affronter la vie dans un monde de plus en plus compétitif.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno