Cuba
Una expresión curricular predominante en la educación contemporánea es la interdisciplinariedad, que posibilita logros en la futura labor del profesional. El objetivo que persigue este trabajo es ofrecer argumentos y ejemplificación sobre los centros de contenido y su visión de relación interdisciplinaria para la profesión. Se exponen definiciones y criterios acerca de la temática, así como las particularidades de los centros de contenido. El empleo de métodos de investigación de carácter empírico y el análisis de documentos, permitió precisar particularidades del objeto de estudio, así como aportar el enfoque sobre el centro de contenido y su planificación como criterio para el trabajo convergente entre diferentes asignaturas y para la profesión, sobre lo que se ejemplifica
A predominant curricular expression in contemporary education is interdisciplinarity, which enables achievements in the future work of the professional. The objective of this work is to offer arguments and exemplification about the content centers and their vision of interdisciplinary relationship for the profession. Definitions and criteria about the subject are exposed, as well as the particularities of the content centers. The use of empirical research and the analysis of methods, specify particularities of the object of study, as well as provide the focus on the content center and its planning as a criterion for convergent work between different subjects and for the profession, on what are exemplified.
Centres de contenu: vision de la relationinterdisciplinairepour la professionL'interdisciplinarité, quipermet des réalisationsdans le travailfutur du professionnel, est une expressioncurriculaireprédominantedans l'éducation contemporaine. L'objectif de ce travailest de proposer des arguments et des exemples sur les centres de contenu et leurvision de la relationinterdisciplinairepour la profession. Les définitions et critères sur le sujet sont exposés, ainsi que les particularités des centres de contenu. L'utilisation de méthodes de recherche empirique et l'analyse de documents ont permis de préciser les particularités de l'objet d'étude, ainsi que de mettre l'accent sur le centre de contenu et sa planification comme critère de travail convergent entre différents sujets et pour la profession. Sur ce qui est illustré.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados