Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lecturabilidad del cuento La tortuga gigante

Benjamín Mantecón Ramírez

  • español

    Con “Lecturabilidad del cuento La tortuga gigante” pretendemos dar a conocer, de forma práctica y haciendo una gran síntesis, algunas técnicas para que el profesor de Didáctica de la lengua enseñe a sus alumnos universitarios, futuros profesores, el manejo de un análisis más objetivo de los textos que van a utilizar como modelos didácticos. Se han de manejar distintos recursos como los lingüísticos, literarios, pragmáticos, estadísticos e informáticos. Esto, unido a la preparación obtenida mediante el conocimiento de la teoría y de la praxis estudiadas, ha de ser un elemento más para seleccionar los textos con acierto y a la mayor brevedad posible. El cuento que presentamos objetiva esta teoría que nosotros venimos usando en clase positivamente, durante varios años. Queremos dejar constancia de la facilidad de su uso y que presentada en clase con los requisitos técnicos necesarios es, además, un incentivo para la motivación, requisito muy positivo para lograr una enseñanza más competente. El cuento presentado tiene también una gran riqueza y variaciones temáticas, que se prestan para realizar numerosas consideraciones y reflexiones que, sin duda, son del agrado de los niños y de los mayores

  • English

    With “Readability of the story The giant turtle” we aim to present, in a practical and concise way, some techniques for the teacher of Language Teaching to teach his or her university students, prospective teachers, a more objective analysis of the texts they are to use as didactic models. Several resources - linguistic, literary, pragmatic, statistical and computingwill have to be used. These techniques, together with the professional preparation through the theory and praxis future teachers have studied, constitute a further element to take into account when selecting a text appropriately and briefly. The story The giant turtle exemplifies the theory we have been using in the classroom for several years with positive results. We want to demonstrate its user friendliness; besides, if presented in class with the necessary technical requirements, it adds motivation, which is a desired requirement for effective learning to take place. This story also has significant topic variety and richness, which can be used for different considerations and reflections which are pleasant to both adults and children


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus