Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El miedo en las estrategias de propaganda política: las elecciones andaluzas de 2018

  • Autores: Sara Rebollo-Bueno
  • Localización: IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Imágenes, imaginarios y nuevas narrativas en contextos de crisis), págs. 393-419
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fear in political propaganda strategies: The 2018 andalusian elections
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El miedo es una emoción usada en propaganda como una herramienta de control social y dominación política. Este estudio analiza dicha emoción en las elecciones andaluzas de 2018, pues fueron el preámbulo del ciclo electoral vivido en España en 2019, el cual cambió el contexto político. Se aplica una técnica de recogida de datos cuantitativa (análisis de contenido) al debate electoral, obteniendo resultados y conclusiones interesantes como el uso de la técnica de “creación del enemigo”.

    • English

      Fear is an emotion used in propaganda as a tool of social control and political domination. This study analyses this emotion in the Andalusian elections of 2018,as they were the preamble to the electoral cycle experienced in Spain in 2019, which changed the political context. A technique of quantitative data collection (content analysis) is applied to the electoral debate, obtaining interesting results and conclusions such as the use of the technique of “creation of the enemy”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno