Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender jugando: la gamificación en la docencia del derecho

    1. [1] Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho. UCM
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 153-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Espacio Europeo de Educación Superior sitúa al estudiante en el centro de su desarrollo formativo, mientras que el profesor asume un rol de coadyuvante pedagógico. De esta forma, las sesiones estáticas se transforman en clases participativas, donde todos los operadores académicos juegan un papel transcendental en la generación del saber. En este nuevo paradigma, las metodologías activas ocupan un lugar preponderante, puesto que contribuyen al desarrollo del aprendizaje. Además, aparecen herramientas tecnológicas que presentan los contenidos de manera más interactiva, lo que servirá para motivar al estudiante y conseguir que aumente su interés por ellas. Pues bien, si todo lo anterior se combina con la gamificación, nos encontramos con la posibilidad de educar, pero de manera lúdica, lo que, sin duda, puede redundar en un mayor aprovechamiento y comprensión de la materia de que se trate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno