Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TIC: el portafolio digital

    1. [1] Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado. UCM.
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 359-368
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los retos de la educación ambiental y para la sostenibilidad es la integración de las tecnologías digitales. Una alternativa es emplear los portafolios digitales porque facilitan el desarrollo de competencias en creación de contenidos digitales y promueven competencias clave en la educación para la sostenibilidad como el desarrollo del pensamiento crítico. En el presente trabajo se ha investigado el empleo de un editor de recursos digitales de código abierto, gratuito y apoyado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), denominado eXeLearning., que ha sido empleando por los estudiantes para crear su portafolio digital, donde han documentado y registrado sus actividades prácticas, realizadas en grupo, relacionadas con la conservación y respeto por el medio ambiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno