Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de las TIC en asignaturas teórico-prácticas del grado en Farmacia: tecnología farmacéutica y biofarmacia y farmacocinética

    1. [1] Departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria, Facultad de Farmacia. UCM.
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por Luis Hernández Yáñez, 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 43-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En los últimos años se ha intentado adaptar las TIC a las necesidades docentes para fomentar el desarrollo de competencias transversales, potenciar el autoaprendizaje y motivar al alumnado. En las asignaturas de Tecnología Farmacéutica y Biofarmacia, impartidas en 3º y 4º curso del grado de Farmacia, se han aprovechado las posibilidades que nos ofrece el Campus Virtual para complementar la docencia presencial, mediante la realización de debates asíncronos y el acceso a videolecciones. Además, se ha empleado Kahoot! (herramienta educativa basada en juegos) en el aula. Como valoración global, los debates asíncronos fueron el mejor recurso para la fomentar el autoaprendizaje y las competencias transversales. Sin embargo, fueron una sobrecarga de trabajo para los estudiantes que derivó en una baja participación.

      Kahoot! y las videolecciones fueron un gran recurso para complementar y dinamizar el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno