De los 35 años que vivió Mozart, una tercera parte de ellos los pasó viajando.Primero fueron giras en las que su padre lo presentaba como niño prodigio y después vinieron los viajes profesionales para encontrar un puesto de trabajo bien remunerado. Finalmente, ya instalado en Viena, llevó a cabo diversos viajes para estrenar sus obras en diferentes ciudades.Repasar la música que compuso, en cada uno de estos viajes, nos acerca un poco más a la comprensión de la obra de uno de los genios más grandes de la humanidad: qué músicos le influyeron, por qué no consiguió el deseado puesto en una corte europea. Qué significaba recibir el encargo de componer una ópera y, naturalmente, cómo era viajar en el siglo XVIII. El artículo se centra en la gran gira europea del niño prodigio, en los viajes a Italia del adolescente y en el viaje a París del joven adulto e incluye 17 propuestas de audiciones musicales.
A third of Mozart's 35 years were spent travelling. First came the tours in which hisfather presented him as a child prodigy, and then came the professional trips to find a well-paidjob. Finally, when he settled in Vienna, he made several trips to premiere his pieces in more orless distant cities. Reviewing the music he composed on each of these journeys brings us a littlecloser to understanding the work of one of humanity's greatest geniuses: which musiciansinfluenced him, why he did not get the desired position at a European court, what it meant to becommissioned to compose an opera and, of course, what it was like to travel in the 18th century.The article is divided into four sections: the grand European tour of the child prodigy, the trips toItaly of the teenager, the trip to Paris of the adult Mozart and includes 17 musical auditionsproposals.
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