Ayuda
Ir al contenido

Propuesta de agrupamiento y clasificación de competencias

    1. [1] Bioquímico
    2. [2] Farmacéutico
    3. [3] Farmacéutica
    4. [4] Bioquímica
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 19, Nº. 38, 2021, págs. 128-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for grouping and classifying competences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la era de la sociedad del conocimiento, la educación se ubica como un elemento clave del sistema productivo. Este modelo requiere sinergia y articulación entre la adquisición del conocimiento y el practicum laboral entendido como el espacio de so-cialización e iniciación profesional. Además, plantea como un componente central que, en su período de formación, el estudiante adquiera competencias que lo posicionen como idóneo para la resolución autónoma de situaciones problemáticas con las que se enfrentará en su ejercicio profesional. En ese sentido, la información disponible da cuenta de numerosos estudios en el cam-po de las competencias, pero existe una vacancia en la búsqueda de un agrupamiento y posterior clasificación que sirva como estructura organizativa de planes de estudios de educación basada en competencias. El presente artículo propone establecer, con base en las fuentes consultadas, un modelo de clasificación de competencias como herramental para planificaciones educativas

    • English

      In the era of the knowledge society, education is placed as a key element for the pro-ductive system. This model requires synergy and articulation between the acquisition of knowledge and the work practice understood as the space for professional socializa-tion and initiation. In addition, it raises, as a central component, that students in their training period acquire skills in order to become capable for the independent resolution of problematic situations that they will face in their professional practice.In this sense, the available information shows that there are numerous studies in the field of competences, but there is a vacancy in the search for grouping and subsequent classification that serve as the organizational structure of the competency-based edu-cation curricula. This article aims to establish, based on the sources consulted, a mo-del for the classification of competences as a tool for educational planning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno