Ayuda
Ir al contenido

Reflexión metalingüística sobre algunos recursos gramaticales constitutivos del miniensayo

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 83-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metalinguistic reflection on some constitutive grammatical resources of the mini-essay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo busca describir las propiedades de configuración sintáctica y su articulación con algunos de los elementos gramaticales y lingüísticos propios del miniensayo, un género que se circunscribe dentro de la tipología textual argumentativa. A su vez, está orientado a exponer aspectos concretos de la (con)textualización que surgen en el ámbito específico de la didáctica de la escritura académica en talleres para estudiantes universitarios, específicamente de la Universidad Católica Argentina, inscriptos en el modelo elaborado y provisto por el Grupo Didactext desde su plataforma Redactext. El marco que encuadra estas reflexiones lo conforman tanto la didáctica como los escritos que se elaboran para el taller, que tienen como principal desafío poner en práctica las estrategias discursivas del miniensayo y la reflexión sobre los propios textos como monografías, tesinas, ensayos y tesis. Por consiguiente, este artículo se propone también como una contribución hacia la didactización del miniensayo.

    • English

      This article seeks to describe the properties of syntactic and its articulation with some of the grammatical and linguistic elements of the miniensayo, a genre that is circumscribed within the argumentative textual typology. Also, it is aimed at exposing specific aspects of (con)textualization that arise in the specific field of academic writing didactics in workshops for university students, specifically at the Universidad Católica Argentina. The writing workshop is registered in the model developed and provided by the Didactext Group from its Redactext platform. The framework that devises these reflections is made up of both the didactics and the writings produced by the students whose main challenge is to put into practice the discursive strat-egies of the mini-essay and the reflection on the texts themselves such as monographs, essays and theses. Therefore, this article is also proposed as a contribution towards the didactization of the mini-essay.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno