Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje activo en Urbanismo: aproximación global desde una formación local

Marcelo Soto, Macarena Paz Barrientos Díaz

  • español

    El escenario actual que enfrenta la educación en arquitectura y urbanismo plantea nuevos desafío: por una parte, un contexto urbano cada vez más complejo en términos sociales, culturales y de estructura urbana. Y por otra, un estudiante que presenta nuevas competencias, asociadas a la disrupción tecnológica, los nuevos modos de interacción social y la generalización de la educación. Más allá de la puesta en práctica de nuevas metodologías docentes, el objetivo frente a ello es formar profesionales capaces de ser parte de un complejo ambiente construido a partir de una valoración integral de sus propias competencias. Las implicancias que la globalización ha tenido en las problemáticas urbanas, permite que desde una formación local podamos establecer una aproximación global a las mismas; con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en las asignaturas lectivas de arquitectura y urbanismo.

  • English

    Architectural education is facing a current scenario that poses new challenges: on one hand, an increasingly complex urban context in social, cultural and urban structure terms. And on the other, a student who presents new skills, related to the technological revolution, new modes of social interaction and the generalization of education. Beyond the implementation of new pedagogycal methodologies, the objective is to train professionals capable of being part of this new and complex built environment based on an integral assessment of their own competences. The implications that globalization has had on urban problems, allows us to establish a global approach to them from a local trainning; with the aim of improving the quality of teaching-learning process in architecture and urbanism


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus