Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incorporación del blended learning al taller de proyectos arquitectónicos

Alberto Nicolau, Amparo Verdú Vázquez, Tomás Gil López

  • español

    El blended learning (BL) puede resultar muy útil para mejorar la enseñanza en los tradicionales talleres de Proyectos Arquitectónicos que se imparten en las escuelas públicas españolas. El taller constituye el núcleo educativo de todas las disciplinas vinculadas al diseño en general y a la arquitectura en particular. En la Escuela de Arquitectura de Madrid se utiliza este sistema en todas las unidades docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Sin embargo, que un modelo funcione no implica que no pueda mejorarse. De hecho, tanto los resultados de desempeño académico como las opiniones mostradas por alumnos y docentes indican que algunos aspectos deberían mejorarse. Por otra parte, la irrupción masiva de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrece verdaderas oportunidades de mejora. Este estudio analiza las ventajas y dificultades que plantea una aplicación concreta de blended learning, utilizando Facebook para ampliar las capacidades docentes del tradicional taller de proyectos.

  • English

    Blended learning (BL) can be very useful to improve teaching in standard Architectural design-studios currently taught in Spanish public universities. Studios are the teaching core of all disciplines related to design in general and architecture in particular. At the School of Architecture of Madrid this system is used by all units in the Department of Architectural Projects. However, the fact that a model Works well does not mean there is no room for improvement left. In fact, both the academic performance results and the opinions shown by students and teachers indicate that some aspects should be improved. On the other hand, the massive emergence of information and communication technologies (ICT) offers new opportunities for improvement. This study analyzes the advantages and difficulties posed by a specific format of blended learning, using Facebook to expand the teaching capacities of the traditional design-studio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus