Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC como apoyo al desarrollo de pensamiento creativo en la docencia de la arquitectura

  • Autores: María Isabel Alba Dorado, Carmen María Muñoz González, María Dolores Joyanes Díaz, Eduardo Jiménez Morales
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 7, 2019, ISBN 978-84-9880-797-4, págs. 544-556
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación tiene como objetivo difundir los resultados de un proyecto de innovación educativa desarrollado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga titulado “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como apoyo al desarrollo y fomento de los procesos de pensamiento creativo en la docencia universitaria”. Este proyecto, en el que han participado profesores de varias áreas de conocimiento, ha profundizado en el aprovechamiento máximo de las oportunidades que estos recursos brindan no solo para la consecución de los objetivos pedagógicos, sino también para fomentar, estimular y desarrollar el pensamiento creativo, crítico e innovador. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que la utilización de las TIC en la docencia de la arquitectura fomenta la creatividad en el alumnado y permite desarrollar un enfoque proactivo de la creatividad en el aula ejercitando competencias relacionadas con el pensamiento y el comportamiento creativo en los estudiantes.

    • English

      The purpose of this paper is to disseminate the results of an educational innovation project developed at the School of Architecture of the University of Malaga entitled “Information and Communication Technologies (ICT) as support for the development and promotion of creative thinking processes in university teaching”. This project, in which professors from various areas of knowledge have participated, has deepened in the maximum use of the opportunities that these resources provide not only for the achievement of pedagogical objectives, but also to encourage, stimulate and develop creative thinking, Critical and innovative. The results have shown that the use of ICT in architecture teaching encourages creativity in students and allows the development of a proactive approach to creativity in the classroom by exercising skills related to creative thinking and creative behavior in students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno