El inicio del aprendizaje del proyecto arquitectónico es, posiblemente, uno de los comienzos más memorables que cualquier arquitecto/a puede emprender en su formación. Constituye el punto de partida de una actividad que le acompañará a lo largo de su trayectoria profesional. Un aprendizaje que, en estos primeros años de su despertar a la creación arquitectónica, se vuelve emocionante e intenso. Esta comunicación tiene como objetivo definir una serie de aproximaciones en la docencia del proyecto arquitectónico que, centradas en el reconocimieno del alumno/a en los estadios iniciales de su formación como arquitecto/a, apoye su iniciación en el aprendizaje en el proceso de proyectación a través del establecimiento de una serie de estrategias formativas que ofrezcan un progreso de la enseñanza del proyecto arquitectónico basadas en una enseñanza formativa, volcadas en desarrollar actitudes y habilidades personales que fomenten un pensamiento creativo y que impulsen una capacidad de crítica, análisis y reflexión.
The beginning of the learning of the architectural project is possibly one of the most memorable beginnings that any architect can undertake in his training. It is the starting point of an activity that will accompany you throughout your career. A learning that, in these early years of waking up to architectural creation, becomes exciting and intense. This paper aims to define a series of approaches in the teaching of the architectural project that, centered on the recognition of the student in the initial stages of his training as an architect, support his initiation in learning in the process of projecting through the establishment of a series of training strategies that offer a progress in the teaching of the architectural project based on a formative teaching, focused on developing personal attitudes and skills that foster creative thinking and that foster a capacity for criticism, analysis and reflection.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados