Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo construcción mediante retos: despertando conciencias, construyendo intuiciones.

  • Autores: Ángela Barrios Padura, Rosa Ana Jiménez Expósito, Antonio Serrano
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 7, 2019, ISBN 978-84-9880-797-4, págs. 278-289
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la práctica profesional el arquitecto se enfrenta a retos en los que el análisis integrado, la creatividad y la toma de decisiones son habilidades esenciales. Conceptos, procedimientos, normativa y casos de estudio son fundamentales, pero siempre acompañados de la adquisición de destrezas y actitudes que garanticen su capacitación para responder a los desafíos que la sociedad demande. Esta comunicación presenta una experiencia de innovación docente a través del Modelo Metodológico “Aprendizaje basado en proyectos” con un “Reto Social” motivante realizada en la asignatura de Construcción de 2º curso de la ETSA de Sevilla con el objetivo de motivar a los estudiantes con el proyecto de una vivienda en un campo de refugiados, haciendoles entender el papel del arquitecto en relación a las condiciones de habitabilidad del entorno construido y en el trabajo con los recursos disponibles para garantizar la optimización de la envolvente.

    • English

      In the professional practice, the architect faces challenges in which integrated analysis, creativity and decision making are essential skills. Concepts, procedures, regulations and case studies are essential, but always accompanied by the acquisition of skills and attitudes that guarantee their training to respond to the challenges that society demands. This communication presents an experience of teaching innovation through the Methodological Model "Proyect based Learning" with a motivating "Social Challenge" carried out in the subject Construction of the 2nd year of the degree in Architecture at the university of Seville with the aim of motivating students with the project of a house in a refugee camp, making the architect's role in relation to the habitability conditions of the built environment and at work with the resources available to modify the optimization of the envelope understood.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno