Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas representaciones, Nuevas concepciones: “entender y hacer entender”. MBArch ETSAB

  • Autores: Isabel Zaragoza de Pedro, Jesús Esquinas Dessy
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 7, 2019, ISBN 978-84-9880-797-4, págs. 22-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el taller Nuevas Representaciones Nuevas Concepciones, el interés de la asignatura se ha centrado en la exploración del proceder de Enric Miralles, quien nos ha dejado un interesante legado de su quehacer arquitectónico en Barcelona. Una experiencia docente focalizada en el desarollo, investigación y/o redescubrimiento de instrumentos de representación gráfica que enriquecen el contenido y la riqueza visual de los proyectos, a través del estudio de cinco casos concretos. Mediante el empleo de una metodologia activa basada en la participación, los estudiantes promueven su propio conocimiento y lo comparten en diferentes formatos, apoyado por actividades dentro y fuera del aula. Todo ello conduce al aprendizaje de una nueva manera de “mirar”, potenciar las habilidades del dibujo creativo y desarrollar una producción gráfica significativa. Para contextualizar la comunicación, se apunta una “mirada” a los resultados gráficos de una experiencia docente contemporánea de la Universidad de Harvard.

    • English

      The workshop New Representations New Conceptions, the subject's interest was focused on the exploration of the contemporary way of doing of Enric Miralles, who has bequeathed us an interesting legacy in Barcelona. It was centered on the development, research and / or rediscovery of graphic representation tools that enrich the content and visual richness of the projects, through the course of five study cases. Through the use of an active methodology based on participation, students promote their own knowledge and share it in different formats, supported by activities inside and outside the classroom. All this allows the learning of a new way of “looking”, enhancing the skills of creative drawing and developing a significant graphic production. To complete the communication and open pedagogical debate, a "look" is pointed to the graphic results of a recent experience at Harvard University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno