Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contribución al desarrollo de una habilidad profesional en la formación del logopeda/Contribution to the development of professional ability in speech therapy training

Aida Rosa Díaz Machín, Inés Campanioni, Milagros de la Caridad Sánchez Herrera

  • español

    El trabajo se deriva de una experiencia en la práctica educativa relacionada con las habilidades profesionales pedagógicas en la carrera Licenciatura en Educación Logopedia. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la habilidad profesional pedagógica dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje para educandos con trastornos del lenguaje y la comunicación en la formación del logopeda desde la Didáctica de la Educación Laboral y Artística. A partir del análisis teórico sobre las potencialidades de la disciplina Didácticas Particulares y del programa de esta asignatura, mediante la observación, análisis y evaluación del desempeño de los estudiantes en la práctica laboral investigativa, se diseñaron y ejecutaron actividades. Estos adquirieron conocimientos teórico-prácticos en el desarrollo de habilidades manuales y técnicas plásticas y elaboraron recursos didácticos para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de educandos con trastornos del lenguaje y la comunicación.

  • English

    The paper derives from a pedagogical practice experience related with pedagogical professional abilities in the major Bachelor of Education in Speech Therapy. Its objective is to contribute to the development of professional pedagogical abilities to conduct the teaching-learning process of students with language and communication disorders in speech therapy formation from Didactics    of Artistic and Work Education. Based on the theoretical analysis of the potentialities of the discipline Specific Didactics and the subject syllabus through observation, analysis and evaluation of students´ performance in research practicum, activities were designed and implemented. As a result, the students acquired theoretical and practical knowledge in the development of manual skills and plastic techniques and they elaborated didactic resources to conduct the teaching-learning process of students with language and communication disorders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus