Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estimulación del lenguaje en niños y niñas de segundo año de vida/Language stimulation in boys and girls of the year of life

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 230-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Language stimulation in boys and girls of the year of life
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo fundamentar una estrategia educativa para la estimulación del lenguaje en niños y niñas de segundo año de vida del círculo infantil. Para la realización de la investigación se seleccionó como muestra 12 niños y niñas de segundo año de vida del círculo infantil Meñique y sus familias, que representa el 60% de la población. El criterio de selección de la muestra es no probabilística intencional. Se aplicaron los métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, enfoque de sistema, observación, entrevista, encuesta y consulta de especialistas. Se ofrece una estrategia educativa que incluye la proyección de actividades lúdicras con los niños y niñas de segundo año de vida y talleres y charlas educativas con carácter vivencial que orienten a la familia para contribuir a la estimulación del lenguaje de sus hijos. Los especialistas consultados aseveran la validez de la propuesta y la calidad de la misma.

    • English

      This article aims to sustain an educational strategy for the stimulation of language in boys and girls of the year of life in the nursery school. To carry out the research, 12 boys and girls of the second year of life from the Meñique Nursery School and their families, representing 60% of the   population, were selected as a sample. The sample selection criterion is intentional non-probabilistic. Methods such as: historical-logic, analytical-synthetic, inductive-deductive, system approach, observation, interview, survey and the consultation of specialists were applied. An educational strategy is offered that includes the projection of recreational activities with children in the second year of life, workshops and educational talks with an experiential nature that guide the family to contribute to the stimulation of the language of their children. The specialists consulted affirm the validity of the proposal and its quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno